Almeria: La capital tendrá el crematorio más innovador y 'limpio' de toda Andalucía - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Almeria: La capital tendrá el crematorio más innovador y 'limpio' de toda Andalucía

Published by in Spanish / Español ·
Tags: AlmeriaCrematorioLimpioFiltro

Las instalaciones tendrán filtros que reducirán hasta tres veces los niveles contaminantes autorizados por la Junta · Carlos Sánchez pide al PSOE que deje de atemorizar a los vecinos de Torrecárdenas con "mentiras"

El futuro crematorio del cementerio de San José, en la capital, será el que menos contaminantes emita a la atmósfera. Las instalaciones, junto con las de la ciudad de Barcelona, serán las únicas de toda España que cuenten con los filtros más avanzados e innovadores del momento, cuyo coste es de 300.000 euros y será asumido por la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de los camposantos de la capital, ASV Funeser.

Así lo anunció ayer a Diario de Almería el concejal del Área Municipal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, al tiempo que explicó que "los contaminantes que emita el crematorio de la capital serán muy inferiores al máximo autorizado por la Junta de Andalucía, que establece en 100 miligramos por metro cúbico de monóxido de carbono, frente a los 50 que se emitirán realmente". En este sentido, el concejal aseguró que "un coche de gasolina, con un rodaje de 40.000 kilómetros, emite el mismo monóxido de carbono que el crematorio de la ciudad funcionando todo el año".

Los informes emitidos por la Junta de Andalucía son contundentes y definitivos, por lo que el edil de Salud y Consumo no encuentra ninguna razón en las críticas y miedos que el Grupo Municipal Socialista ha hecho públicas y trasladado a los vecinos del barrio de Torrecárdenas. Y para muestra un botón. La directora gerente del Distrito Almería, Margarita Acosta, emitió un informe higiénico-sanitario favorable una vez revisado el proyecto, el 12 de noviembre de 2010. Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, también autorizó la instalación del horno crematorio sito en el paraje de ampliación del cementerio de San José, en el camino de Los Almendros, el 12 de septiembre de 2011.

Los dos informes favorables demuestran que la instalación del crematorio es "legal", y por tanto, como indicó Carlos Sánchez, "demuestra una vez más que el Grupo Municipal Socialista se ha dedicado a confundir y engañar a los vecinos, y encima causándoles miedo diciendo que van a tener problemas de salud. Y todo a pesar de los informes que ha emitido una administración gobernada por su propio partido, y a sabiendas de que la instalación no es industrial, por lo que no tiene que ajustarse a la normativa de dejar una distancia de 2.000 metros con las viviendas".

Sobre la distancia a la que estará el crematorio de las viviendas, el concejal asegura que "el crematorio de Huércal de Almería está aún más cerca de las primeras viviendas del barrio de Torrecárdenas (a 207 metros, frente a los 339 que está el de Almería) y además no tiene filtros".




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu