Una línea de alta tensión retrasa seis meses la apertura del crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Una línea de alta tensión retrasa seis meses la apertura del crematorio

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioSanVicenteGordoba

Funeraria San Vicente reanuda la obra tras cuatro meses de paralización y espera prestar el servicio a partir de febrero

La apertura del primer tanatorio-crematorio de Palma del Río se retrasará unos seis meses respecto a la fecha prevista, ya que el desvío de una línea de alta tensión ha obligado a parar la obra por motivos de seguridad y posponer la inauguración hasta principios del año que viene, según explicó a el Día Alfonso Castro, gerente de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la explotación del tanatorio, Funeraria San Vicente.

De hecho, las obras de construcción se han reanudado hace poco más de un mes y medio, tras casi cuatro meses de paralización, porque en el momento en el que ya se trabajaba en la cubierta del tanatorio, el paso de la línea de alta tensión que sirve al polígono industrial suponía un peligro para los trabajadores y hubo que esperar "algo más de la cuenta" a que la empresa Sevillana-Endesa la desviara, añade Castro. Se hizo la solicitud en diciembre y el trabajo concluyó hace poco tiempo.

De esta manera, hay un retraso acumulado en la apertura que ronda los seis meses, ya que estaba previsto que ocurriera en agosto. Salvo que la empresa eléctrica no ponga trabas a la hora de instalar el transformador que suministre al tanatorio, la inauguración se producirá entre enero y febrero del año que viene, explicó el gerente de la UTE.

El Tanatorio-Crematorio Nuestra Señora de Belén está situado en una parcela aledaña al cementerio municipal San Juan Bautista y, según informó en marzo el arquitecto encargado del proyecto, César Egea, tendrá un diseño innovador en el que se potenciará la entrada de luz natural.

A este respecto, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, también indicó que el tanatorio estará perfectamente integrado en el entorno para que sea éste el que destaque más que el edificio en sí. Estará rodeado de zonas verdes.

La inversión necesaria para la construcción del tanatorio-crematorio asciende a unos 700.000 euros, incluidos los equipamientos, y se levanta en un terreno de 900 metros cuadrados con un espacio construido de 770 metros cuadrados. Incluirá tres velatorios, una sala de oficios adaptable a los diferentes ritos, aseos, almacén, cafetería y una zona de sanidad mortuoria. El crematorio, por su parte, tendrá capacidad para incinerar a tres fallecidos cada día.

Según un estudio realizado, habría unos 200 potenciales usuarios anuales procedentes, en su mayoría, de Palma del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas y las localidades sevillanas de Peñaflor, La Puebla de los Infantes, La Campana y Lora del Río.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu