El barrio de Torrecárdenas deja «plantado» al concejal de Salud, Carlos Sánchez - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El barrio de Torrecárdenas deja «plantado» al concejal de Salud, Carlos Sánchez

Published by in Spanish / Español ·
Tags: Almeriacrematorio

Los más de cien vecinos que se dieron cita para escuchar el informe técnico del futuro crematorio se marcharon a la mitad de la reunión

«El señor concejal se cree que en Torrecárdenas vivimos paletos», así de molesto se mostraba ayer el portavoz de la Plataforma Contra el Crematorio de la Capital de Almería, Francisco Molina. Sus palabras llegaban tras salir a la mitad de la reunión que más de cien vecinos del barrio de Torrecárdenas mantenían con el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien había acudido a la sede de la asociación vecinal La Torre, acompañados por dos técnicos de la empresa concesionaria del servicio funerario, ASV Funeser, para explicar a los vecinos el proyecto del futuro crematorio, así como informar de una «forma correcta» sobre la cremación.
Y es que el edil de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, aseguró el pasado jueves que había muchos datos en los argumentos de los ciudadanos que estaban en contra del crematorio que «demostraban» que los vecinos no estaban «bien informados».
Una posible realidad que los integrantes de la Plataforma Contra el Crematorio, vecinos de la barriada de Torrecárdenas, aceptaron ante la reunión «que podía aclarar el proyecto» y, al mismo tiempo, se retrataba así, el primer encuentro oficial entre Ayuntamiento y afectados.
Durante la primera hora, dicha reunión entre institución y vecinos se desarrolló «con total normalidad», según confirmaron a IDEAL algunos testigos de la cita. Pero, pasada la hora y media, mientras el concejal Carlos Sánchez y los técnicos exponían los entresijos de la futura instalación, «el ambiente comenzó a llenarse de tensión», admitió Francisco Molina a este periódico. Un hecho que terminó por provocar la «estampida» de todos los vecinos que escuchaban con atención al equipo municipal.
El motivo de esta acción, apuntó Molina, fue provocado por el «silencio del concejal» ante la reiterada pregunta de por qué se había elegido este barrio para la ubicación del crematorio.
«Durante el encuentro, le preguntamos una y otra vez sobre la elección de este lugar y no nos contestó en ningún momento. Por eso decidimos abandonar la sala», apuntó Molina quien, al mismo tiempo, sostuvo que el Sánchez admitió que, a raíz de las protestas vecinales, la empresa estaba estudiando poner filtros anticontaminantes a la instalación.
Asimismo, tras mostrarse incrédulos ante las explicaciones de los técnicos asegurando que el crematorio no era nocivo para la salud, los vecinos de la plataforma fueron exponiendo al concejal los motivos por los que la instalación no debía hacerse junto al cementerio capitalino.
Según contaron desde la plataforma vecinal, la 'batalla' por el si o el no al crematorio se terminó cuando «Sánchez anunció que la instalación se haría con o sin 5.000 firmas en contra». Un motivo por el cual, «ante la falta de atención de Sánchez hacia las exposiciones de los vecinos, decidimos irnos de la sala», explica Molina, quien ya ha anunciado futuras movilizaciones.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu