La Junta paraliza el proyecto del crematorio de Almería al no cumplir con las exigencias medioambientales - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

La Junta paraliza el proyecto del crematorio de Almería al no cumplir con las exigencias medioambientales

Published by in Spanish / Español ·
Tags: Almeriacrematorium

Medio Ambiente asegura que el documento inicial de la concesionaria «no cumplía con los valores de contaminación exigidos» y no dará luz verde hasta que lo modifiquen .

Según confirmo Sonia Rodríguez, la empresa ASV Funeser, la firma a la que se le ha adjudicado de manera provisional el servicio municipal durante los próximos 30 años, entregó un proyecto inicial sobre el crematorio el seis de octubre del año pasado «para que autorizáramos la construcción de la instalación». En su redacción, indicó Sonia Rodríguez, «se ponía de manifiesto que la futura instalación no contaba con la tecnología adecuada para cumplir con los valores medioambientales que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) es decir, el proyecto inicial ponía en riesgo la salud humana». Los detalles en los que se detectó las deficiencias en el proyecto inicial de la empresa «se encontraba en los filtros con los que contaba la chimenea de la instalación, que no cumplen los valores límite de aires contaminantes a la atmósfera».
Al observar «irregularidades» en el proyecto inicial del crematorio, Medio Ambiente dictó el pasado mes de julio una Resolución de Emisiones de Contaminantes Atmosféricos. «En dicho documento se le ha exigido a la empresa que tiene que instalar las últimas tecnologías de filtrado en la chimenea de manera que la emisiones de las futuras cremaciones cumplan con la legislación medioambiental vigente», insistió Rodríguez.
Pueden leer más información sobre este asunto en 'Kiosko y más' y en la edición impresa de IDEAL.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu