El nuevo tanatorio-crematorio de la capital, listo en 18 meses - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El nuevo tanatorio-crematorio de la capital, listo en 18 meses

Published by in Spanish / Español ·
Tags: AlmeriatanatoricrematorioSanJosé

Las nuevas instalaciones en la zona norte del Cementerio de San José tendrán una superficie de más de 4.500 metros cuadrados

Los trabajos para la construcción de lo que será el nuevo tanatorio-crematorio del Cementerio de San José y Santa Cecilia de la capital ya están en marcha.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Salud y Consumo han iniciado estos trabajos de las nuevas instalaciones en la zona norte del camposanto que tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Las mismas contarán con una superficie construida de 4.561 metros cuadrados, para lo que se va a realizar una inversión de 4.218.000 euros, los cuales sufragará la empresa concesionaria, ASV, tal y como viene establecido en el pliego de condiciones.

El nuevo tanatorio-crematorio dispondrá de dos hornos crematorios, siete salas de velatorio, una capilla de 275 metros cuadrados, una sala aconfesional, sala de tanatopraxia, dos salas de despedidas, y también tres despachos de administración y una cafetería. Además, se habilitarán 118 nuevas plazas de aparcamiento que facilitarán el acceso al edificio.

Por otro lado, ayer se iniciaron los trabajos para la demolición del antiguo inmueble que, en principio iba a albergar el tanatorio y cuyas obras quedaron paralizadas aproximadamente hace una década.

El concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha asegurado que "la estructura de ese viejo edificio no servía para acoger las nuevas instalaciones con la calidad que demandamos desde el Ayuntamiento y, además, se encontraba bastante deteriorada, por lo que era preciso derribarlo y dejar ese espacio posible".

Por último, Sánchez ha comprobado que continúan a buen ritmo las obras que culminarán con la construcción de un total de 409 nuevos nichos en el Cementerio de San José, para los que se han invertido 295.000 euros.

"Tanto los trabajos de demolición como la construcción de los nuevos nichos estarán concluidos antes de la celebración del Día de Todos Los Santos, el próximo 1 de noviembre, de modo que los ciudadanos que habitualmente acuden al cementerio en esta fecha tan señalada puedan hacerlo sin ningún tipo de molestia", explica el concejal.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu