Segovia: Las incineraciones suben más del 40% desde julio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Segovia: Las incineraciones suben más del 40% desde julio

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioSegovia

En el mes de julio, Agencia Funeraria Santa Teresa llevó a cabo en sus instalaciones un total de 37, y en agosto la cifra ascendió a 24.

El crematorio de Segovia abrió sus puertas a finales del pasado mes de julio. Y ahora, cuando acaban de cumplirse tres meses de su entrada en funcionamiento, la Agencia Funeraria Santa Teresa informa que, con el nuevo servicio, las incineraciones en Segovia han crecido “cerca del 40%”. Los datos que ofrece la empresa revelan la evolución. Si la media de incineraciones mensuales que esta sociedad llevó a cabo — en crematorios de fuera de Segovia— en agosto y septiembre de 2010 fue de 19,5, esa cifra se ha elevado a 30,5 en los mismos meses de 2011.
Esta tendencia es similar a la registrada, hace años, en otras provincias españolas. La incineración del cadáver es, pues, una práctica cada vez más frecuente en España. En 1973, nueve años después de que la Iglesia Católica levantara su veto a tal sistema, 44 españoles pidieron ser incinerados. Una década después, en 1983, la cifra había ascendido a 500. En 1993, el número era diez veces superior (5.000). En la actualidad, el sistema tiene más o menos adeptos dependiendo de regiones. En Murcia, por ejemplo, de cada diez fallecidos tres se incineran. Mientras, en la ciudad de Pamplona, fuentes del Ayuntamiento consideran “casi seguro” que este año el número de cremaciones duplique al de inhumaciones.

Otras alternativas

Pero, a pesar del auge de la incineración, las sepulturas siguen siendo preferidas por un buen número de personas, sobre todo las de mayor edad, lo que ha llevado a las empresas a continuar mejorando sus servicios tradicionales, para atender esta demanda.
En Segovia, Agencia Funeraria Santa Teresa ha culminado la ampliación del tanatorio San Juan de la Cruz. Desde este año, el complejo cuenta con seis nuevas salas. El tamaño de cada una de ellas alcanza los 70 metros cuadrados útiles, mientras que las ya existentes tienen una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados. “Hemos querido adaptarnos a las diferentes situaciones familiares, garantizando el confort en todo momento”, ha destacado el director del tanatorio San Juan de la Cruz, Óscar de la Fuente, quien también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Junta de Castilla y León para agilizar los trabajos en el complejo.
Además del tanatorio de Segovia, Agencia Funeraria Santa Teresa cuenta con una red de diez centros, distribuidos por toda la geografía provincial.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu