Almeria: El Ayuntamiento prevé para el nuevo tanatorio unas 250 cremaciones al año - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Almeria: El Ayuntamiento prevé para el nuevo tanatorio unas 250 cremaciones al año

Published by in Spanish / Español ·
Tags: Almeriacrematorio

El proyecto, cuyas obras ya se han iniciado, estará puesto en marcha probablemente para el mes de abril de 2013 · Los operarios trabajan contrarreloj para engalanar los camposantos para el 1 de noviembre

Tanto el Ayuntamiento de la capital como la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de los cementerios de Almería, ASV Funeser, prevén que una vez que esté en funcionamiento el nuevo tanatorio-crematorio en el camposanto de San José, en la capital, se realizarán en torno a 250 incineraciones cada año. Una cifra que ha sido extraída a partir de los datos de enterramientos de urnas que anualmente se realizan en Almería, y cuyas cremaciones se han estado haciendo hasta ahora en el crematorio de Huércal de Almería, en el Ejido y en Níjar.

No obstante, el Ayuntamiento prevé que la cifra incluso pueda ser aún más alta, sobre todo atendiendo a los precios. Y es que una incineración puede ser hasta un 50% más barata que un enterramiento tradicional.

En los cementerios de la capital existen actualmente más de un centenar de columbarios destinados específicamente a los entierros de difuntos incinerados. El Ayuntamiento de la capital está realizando en estos momentos la construcción de 409 nichos.

El concejal del Área Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de la capital aseguró a Diario de Almería que "la capital contará con el tanatorio-crematorio más innovador de toda Andalucía, y el segundo de España que contará con unos filtros, los mejores que hay en el mercado, que reducirán al mínimo las emisiones contaminantes a la atmósfera, incluso tres veces por debajo del máximo que establece la Junta de Andalucía".

Por otro lado, el concejal insiste en que "tanto los trabajos de demolición como la construcción de los nuevos nichos estarán concluidos antes de la celebración del día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, de modo que los ciudadanos que habitualmente acuden al cementerio en esta fecha tan señalada puedan hacerlo en las mejores condiciones y sin ningún tipo de molestia".




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu