El área metropolitana estrena en El Viso del Alcor su octavo crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El área metropolitana estrena en El Viso del Alcor su octavo crematorio

Published by in Spanish / Español ·

El nuevo centro, perteneciente al grupo Mémora, prestará servicio a 75.000 vecinos de Los Alcores.

El grupo Mémora ha inaugurado en El Viso del Alcor el que se convierte en el octavo crematorio del área metropolitana en un momento en el que estas instalaciones están teniendo cierto auge en la corona debido a la avería de dos de los tres hornos del situado en la capital hispalense, que está en pleno proceso de reparación. Es, además, el octavo que esta empresa gestionará en la provincia, donde acapara el sector. Para esta ocasión, se desplazó hasta El Viso del Alcor el director general del grupo, Eduard Vidal, que destacó la apuesta del mismo por explotar este negocio en Sevilla, como lo demuestran los datos de su presencia.

Con un horno, dará servicio para incineraciones tanto internas como externas y se calcula que atenderá a unos 75.000 habitantes, contando también con los municipios de Mairena del Alcor y Carmona, de manera que repartirá la cuota de la comarca con el otro crematorio situado en Los Alcores, en concreto en Alcalá de Guadaíra, aunque este último, por su cercanía a Sevilla, recibe también clientes de la capital.

El edificio cuenta con 729 metros cuadrados de superficie y sus instalaciones albergan tres salas velatorio, una de ellas VIP, además de tener aparcamientos y capilla. Desde la empresa destacaron que en el centro funerario ofrecen servicios que responden a las necesidades que las familias requieren en esos momentos tan difíciles, como la atención psicológica o la posibilidad de celebrar ceremonias civiles. Entre los servicios más llamativos que ofrecen destacan las ceremonias personalizadas, los diamantes obtenidos a partir de cabello del difunto o la conservación y custodia del ADN, entre otras de las opciones ofertadas.

Mémora es el primer grupo en servicios funerarios, donde se incluyen tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2010 realizó más de 13.000 incineraciones, y ocuparon sus velatorios 38.000 familias en España y Portugal. Explotan 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios.

La facturación en 2010 superó los 150 millones de euros para un grupo cuya plantilla está formada por más de 1.300 empleados y 130 empresas. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones, en el que se incluía la inauguración de estas nuevas instalaciones.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu