SEGOVIA: El nuevo crematorio empezará a funcionar por fin el miércoles - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

SEGOVIA: El nuevo crematorio empezará a funcionar por fin el miércoles

Published by in Spanish / Español ·

La ciudad cumplirá así con la norma legal que obliga a disponer de un horno incinerador en los municipios de más de 20.000 habitantes

La capital segoviana ya solo tendrá que esperar unos días para que por fin cuente entre sus infraestructuras mortuorias con el crematorio impulsado por la empresa Agencia Funeraria Santa Teresa. La Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio su aprobación a la licencia para dar luz verde a la apertura de este complejo incinerador, edificado en la carretera de Arévalo. La inauguración oficial con la asistencia de las autoridades tendrá lugar este martes que viene, aunque los promotores de la instalación consideran que el horno pueda estar ya operativo y en funcionamiento un día después.
Es una buena nueva esperada por la empresa, que arrastra años de aventura administrativa para materializar este proyecto necesario. Así lo reconoció también el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, quien comentó en la comparecencia de ayer que «por fin cumplimos con la normativa que obliga a los municipios de más 20.000 habitantes» a disponer de un crematorio para cubrir la demanda creciente de incineraciones observada en los últimos años. Es una cuestión legal que regula la política mortuoria, pero también social. Hasta ahora, los segovianos tenían que recurrir fundamentalmente a los hornos de cremación de Valladolid, Madrid y Ávila.
El regidor segoviano también ha anunciado la intención de llegar a un acuerdo, vía convenio de colaboración, con los titulares del crematorio para intentar instaurar algún tipo de beneficio para los empadronados en la capital sobre el «coste social, económico y moral», reveló Arahuetes.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu