El crematorio de Segovia comenzará a funcionar en mayo - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El crematorio de Segovia comenzará a funcionar en mayo

Published by in Spanish / Español ·

Agencia Funeraria Santa Teresa SL inaugura seis nuevas salas en la primera fase de la reforma del tanatorio San Juan de la Cruz

El tanatorio San Juan de la Cruz inauguró ayer las instalaciones que corresponden a la primera fase de la reforma del edificio de la avenida Juan Carlos I, emprendida por la empresa Agencia Funeraria Santa Teresa con el fin de hacer más cómoda la estancia de los segovianos que tienen que utilizarlas, como destacó ayer el empresario, Elías de la Fuente. La política de mejoras de la empresa incluye la previsión de abrir en mayo el crematorio que está construyendo a la altura del kilómetro 1,27 de la carretera de Arévalo, la CL-605, entre la gasolinera y la carretera que conduce al Club Juan Bravo.
Elías de la Fuente comentó ayer durante la inauguración de las instalaciones que las obras del edificio del crematorio están prácticamente concluidas. «En estos momentos estamos realizando las instalaciones interiores y los remates de decoración, pero nos queda urbanizar bien toda la parcela. Creo que si todo va bien podremos abrir en abril o mayo, aunque siendo realista me inclino más por el mes de mayo», señaló.
240 servicios al año
El crematorio está construido en una parcela de 30.000 metros cuadrados y tiene un edificio rectangular de unos 1.020 metros cuadros, 890 de ellos de superficie útil y más de la mitad para uso público, con una zona de duelo que incluye una sala de despedida con apertura visual a la sala de incineración, una capilla, un pequeño patio, oficinas y una cafetería, además de una zona ajardinada y un aparcamiento de unas 30 plaza. La inversión total para realizar el crematorio se acerca a 1,7 millones de euros.
De la Fuente señaló que la empresa lo considera una realidad «después de muchos años luchando por conseguirlo», pues es «una necesidad de la ciudad» y un servicio «cada vez con más demanda». En la actualidad, según el empresario, los servicios de cremación que requiere la provincia son unos 240 al año, un 20% de todos los que presta Agencia Funeraria Santa Teresa, aunque hasta ahora requieren el traslado a Valladolid o Ávila.
Seis nuevas salas de duelo
Con las instalaciones inauguradas ayer el tanatorio cuenta con seis nuevas salas hasta concluir con la reforma total, en la que contará con 10 salas, una de ellas de 70 metros cuadrados útiles y el resto de entre 40 y 50 metros cuadrados para «adaptarnos a las diferentes situaciones familiares, garantizando el confort en todo momento», destacó el director del tanatorio, Óscar de la Fuente. Otro de los objetivos de la ampliación ha sido mejorar las condiciones acústicas y de climatización, buscando una mayor sensación de amplitud con pasillos más anchos y vestíbulos más abiertos. «Ha sido una puesta al día de todo el edificio, y al término de la reforma dejaremos modernizado todo el complejo», que cuenta con una nueva recepción, una cafetería y una floristería especializada. Entre las mejoras se ha creado una zona forense específica mejor dotada en instalaciones y en superficie, con espacios independientes y un laboratorio.
Además, la empresa ha invertido en su página web www.funerariasanteresa.net y en la de www.dileadios.es, donde podrán consultarse las defunciones que registre nuestra provincia, también de manera cronológica. Los planes incluyen la apertura en breve de un nuevo tanatorio en Cuéllar y otro en Navalmanzano.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu