La actividad del crematorio de Teruel "supera las previsiones" del Ayuntamiento - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

La actividad del crematorio de Teruel "supera las previsiones" del Ayuntamiento

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioTeruelsuperalasprevisionesAyuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel ha reconocido que las incineraciones que se han realizado en el nuevo crematorio de Teruel, en marcha desde el pasado mes de febrero, han "superado las previsiones" que tenía el consistorio.

  Además, el equipo de gobierno del PP ha asegurado que "se ha demostrado como acertada" la medida de recuperar los enterramientos en fin de semana, un servicio que cesó durante algunos meses el año pasado por la falta de personal y ante la imposibilidad de asumir el pago de las horas extras.

  El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha reconocido que las incineraciones que ha realizado el nuevo crematorio, 78 desde el pasado mes de febrero, "han superado los números que podíamos prever". En este tiempo, se han practicado además 36 autopsias en las nuevas instalaciones.

  Hernando se ha felicitado por la puesta en marcha de este servicio "tan demandado" en la ciudad, pero también ha destacado que "se ha demostrado como acertada" la medida de recuperar los enterramientos en fin de semana. Desde que en marzo se retomara este servicio se han realizado un total de 272 inhumnaciones, de ellas 44 (29 por ciento) han tenido lugar en fin de semana.

  Así, el edil ha indicado que "podemos decir a los turolenses que sea cual sea el día en el que tengan la desgracia de perder a un ser querido recibirán ese servicio". Según ha dicho, ese momento es lo suficientemente doloroso como para tener que "alargarlo innecesariamente porque no se realizan enterramientos en fin de semana".
FALTA DE PERSONAL Y HORAS EXTRA

  El teniente de alcalde ha recordado que desde julio de 2010 y hasta el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Teruel suspendió este servicio por la falta de personal y ante la imposibilidad de pagar las horas extras.

  El concejal ha observado que "un cambio de horario y de organización" ha permitido que no se realicen horas extras de lunes a viernes. Además, la incorporación de un trabajador más, procedente del servicio de recogida de basuras que desde este año realiza el Consorcio Agrupación N8, ha contribuido también a esa mejora.

  Ahora son cinco los enterradores con los que cuenta el consistorio por lo que se ha podido retomar este servicio que, "ya no se va a dejar de prestar" ha asegurado el concejal del PP.

  Por otro lado, en lo que se refiere a las tasas por enterramiento Hernando ha asegurado que "todo en su día se puede estudiar y las tasas pueden cambiar", puesto que se ha criticado que sean diferentes según el día de la semana o el horario en el que se produce el enterramiento. Aún así ha recordado que "las tasas por Ley deben cubrir el coste del servicio y éste no llega a costearse con ellas".




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu