Los andalucistas piden que no se construya el horno crematorio en el cementerio municipal - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Los andalucistas piden que no se construya el horno crematorio en el cementerio municipal

Published by in Spanish / Español ·

El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de la Coordinadora Vecinal contra la construcción del crematorio, conformada por la Asociaciones Vecinal de la Bda. La Pita, El Pinar, La Marquesa, El Pimiento, La Milagrosa y la Federación de AA.VV. Solidaridad. Los vecinos han trasladado a los andalucistas su malestar, tras el anuncio del Gobierno Municipal de construir un horno crematorio en las instalaciones del Cementerio Municipal.

Los andalucistas señalan que “dada la cercanía de las viviendas los vecinos alegan los problemas de salud que este horno crematorio tendría para los residentes al encontrarse las viviendas a menos de 500 metros, cuestión esta que recogen las ordenanzas municipales”. Según los vecinos tras la combustión y volatización de las emisiones contaminantes de la cremación, se emite a la atmosfera tóxicos muy potentes, tales como dioxinas, forano, sulfuros y metales pesados en los que se encuentra el mercurio, uno de los más peligrosos, ya que puede provocar daños en el riñón, en el hígado, y algún tipo de cáncer.

En la reunión, los andalucistas adquirieron el compromiso, con los representantes vecinales, de llevar al próximo pleno una proposición para solicitar “un pronunciamiento de los distintos grupos municipales y que se adquiera por parte del gobierno municipal el compromiso de no construir el horno crematorio en las instalaciones del Cementerio Municipal”.

Los andalucistas manifiestan su intención “de incluir esta propuesta en nuestro programa de gobierno, dejando claro y por escrito nuestras intenciones al respecto”.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu