El nuevo crematorio de El Alcolar podría trasladarse junto al cementerio del Puerto - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El nuevo crematorio de El Alcolar podría trasladarse junto al cementerio del Puerto

Published by in Spanish / Español ·

La ubicación alternativadel proyecto contaría con la aprobación de los vecinos y los grupos en la oposición

La concejala de Presidencia del ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez, intentará trasladar el proyecto del crematorio de El Alcolar a una parcela situada junto al cementerio del Puerto.

La concejala asegura que consensuará con la empresa Estavesa que la instalación del primer tanatorio-crematorio de la localidad, proyectado inicialmente en una parcela de uso social en la urbanización El Alcolar, se realice en el polígono industrial de La Charca, de titularidad particular, y situado junto al cementerio del Puerto de Mazarrón y la glorieta de los barcos fenicios.

Jiménez espera que la decisión, tomada a consecuencia de las numerosas movilizaciones en su contra por parte de los vecinos de El Alcolar y de los grupos de la oposición, no suscite protestas, pues queda «todo junto» y más a mano del usuario.

El Ayuntamiento ha trasladado al Consejo Asesor Jurídico de la Comunidad Autónoma la evaluación sobre la idoneidad de la instalación. Según Jiménez, «serán ellos los que dictaminen si se puede o no construir en esa zona». Sin embargo, la consulta con este organismo no es vinculante.

El terreno junto al cementerio podría contar con el consenso del grupo municipal socialista y de los indignados vecinos de El Alcolar, que recogen firmas para un contencioso contra el Ayuntamiento, argumentando que el uso del terreno es social y supone un delito urbanístico.

Dos años de espera
Por su parte, desde la empresa Estavesa de Cartagena afirman que no tienen noticias del Ayuntamiento, ni les consta que este tenga terrenos en el polígono, ni junto al cementerio. La funeraria ni se opone ni descarta trasladar el proyecto a otra ubicación, pero solo les consta que la consulta ha llegado al Consejo Jurídico.

Estavesa lleva dos años esperando la aprobación. Su proyecto, afirman, «traerá al pueblo una inversión de más de dos millones de euros y
unos 20 puestos de trabajo directos e indirectos».




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu