Una incineradora privada oferta servicio permanente en Ourense - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Una incineradora privada oferta servicio permanente en Ourense

Published by in German / Deutsch ·

El aumento de la cifra de incineraciones en las instalaciones del cementerio municipal de Santa Mariña, que no han dejado de crecer desde que se puso en marcha este servicio de carácter público en el año 1987, ha animado a una empresa privada a poner en marcha un segundo crematorio. La perspectiva de mantener la actividad con carácter permanente, de tal modo que se puedan realizar las incineraciones en el momento que prefieran los familiares de los fallecidos, sin las limitaciones de horario que fija el Concello de Ourense, es la primera baza de la nueva oferta.

La empresa Mémora, que ya explota el tanatorio situado al lado del cementerio de Santa Mariña, tiene todo listo para iniciar la actividad. Faltan únicamente, según precisa el gerente, Lino Sanz, ajustar algunos detalles de carácter técnico. Administrativamente, indica, disponen de todos los permisos. El hecho de que se encuentre en un lugar alejado de núcleos de población agilizó la actuación, sin la oposición vecinal que han surgido a otros proyectos.

Ampliar la oferta

La pretensión de la firma promotora de esta nueva incineradora es abrir la oferta a la totalidad de las funerarias de la provincia, con el fin de rentabilizar la inversión. El precio se mantendrá en 330 euros, prácticamente la misma tasa que se paga en la instalación municipal.

Los datos de incineraciones muestran un crecimiento constante durante los últimos años, hasta llegar a las 242 en el 2010. Desde enero hasta anteayer, viernes, son 104 las incineraciones realizadas. En el mes de abril fueron veinte.

Aunque los datos indican que el servicio no funciona a pleno rendimiento, en Mémora consideran que si se amplía el horario podrá aumentar la cifra final, al ser posible ajustar los horarios con los deseos y la organización que las familias deseen para los actos fúnebres, entre los velatorios, funerales y entierros.

En las instalaciones de Santa Mariña han sido, hasta la fecha, contadísimas las semanas en las que esta actividad se ha mantenido a pleno rendimiento. Son, sin embargo, frecuentes las quejas por los horarios, sobre todo en los meses de invierno.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu