El nuevo crematorio aspira a realizar cincuenta incineraciones al mes - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El nuevo crematorio aspira a realizar cincuenta incineraciones al mes

Published by in Spanish / Español ·

El proyecto promovido por la Agencia Funeraria Santa Teresa ve por fin la luz tras un largo proceso administrativo

La capital segoviana ya dispone por fin de su crematorio. El horno incinerador construido en la carretera de Arévalo por la Agencia Funeraria Santa Teresa, propiedad de la familia De la Fuente Álvarez, empezó a prestar sus servicios ayer mismo y viene a ampliar las infraestructuras mortuorias existentes. Con esta nueva y moderna instalación, los segovianos ya no tendrán que trasladarse a Ávila, Madrid o Valladolid para cumplir con la voluntad de la incineración.
El complejo, situado dentro del término de Zamarramala, posee capacidad suficiente para llevar a cabo cuatro cremaciones diarias, aunque en un futuro los responsables esperan aumentar esta cifra para satisfacer la creciente demanda de este tipo de prestación. «Esperamos construir otro horno por si se necesitara usar en un día concreto», ha aseverado el presidente de la agencia, Elías de la Fuente. De esta manera, la agencia suma once infraestructuras que dan cobertura a toda la provincia «Con este centro se completa el 80% del servicio que se necesita» en el territorio segoviano, explicó De la Fuente. Hasta el momento se venían efectuando unas treinta incineraciones al mes en Segovia. «Con la instauración del centro, esperamos que suban considerablemente hasta unas cincuenta al mes», agregó.
El arquitecto Federico Coullaut Valera ha sido el encargado de diseñar el proyecto, configurado como un prisma rectangular. Las obras de construcción las ha llevado a cabo la constructora Maratón Segovia. El edificio cuenta con una superficie útil de 900 metros cuadrados. Unos 500 metros de este espacio están destinados a dotaciones de uso público, con la zona de duelos, las capillas y oficinas. El área también cuenta con un amplio entorno de urbanización y jardinería. «Hemos querido hacerlo bien desde el principio. Yo creo que es el más bonito de España, y eso que he visto muchos. Además en otros sitios son, en general, más reducidos», elogió el presidente de la funeraria promotora del proyecto.
Perfectamente equipado
Es una vieja aspiración de los impulsores del servicio mortuorio que se ve hecha realidad. Han sido más de quince años de vericuetos administrativos, licencias, búsquedas del emplazamiento más adecuado, registros y burocracia, hasta que por fin el crematorio inaugurado ayer por la mañana materializa esa demanda social segoviana que se prolongaba en demasía en tiempo.
Al acto de apertura y presentación de las dependencias acudieron numerosas personalidades locales y provinciales. Tras la pertinente bendición del complejo, los propietarios pasaron a enseñar a los asistentes las distintas salas y el equipamiento del centro. En el recorrido, los dueños explicaron a los presentes el funcionamiento del servicio y les guiaron por las diferentes estancias del centro. Asimismo, les mostraron una parte de la oferta crematoria, como son los tipos de urnas disponibles, algunas en miniatura para el reparto de las cenizas entre los familiares, otras muy ornamentadas e incluso algunas para el jardín. También destacaron las urnas biodegradables.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu