Crematorio de Villabona;Por el último adiós - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Crematorio de Villabona;Por el último adiós

Published by in Spanish / Español ·

Villabona inauguró ayer el nuevo tanatorio-crematorio en el polígono Larrea

"QUÉ bonito es un tanatorio cuando no hay ningún fallecido", dijo ayer nada más dar comienzo al acto de inauguración del nuevo tanatorio-crematorio de Villabona el presentador Jaime Otamendi. El nuevo espacio funerario de Funeraria Vascongada ya está en marcha y pretende dar servicio a los vecinos desde Legorreta hasta Andoain.

El edificio, proyectado y dirigido por Asesoría y Gestión Técnica Lurbel SL, con el arquitecto José Mari Alkorta al frente, se ubica en el polígono Larrea y está rodeado de naturaleza. La teniente de alcalde de Villabona, Rosa Arregi, quiso asistir ayer a la inauguración y manifestó que este tipo e instalaciones son "necesarias" y, además, vio con bueno ojos que "se instalen este tipo de iniciativas novedosas en un área que estaba un poco degradada".

Además de tener una entrada, una pequeña exposición, una sala polivalente que pude servir para ceremonias civiles y dos salas-velatorio, el nuevo espacio funerario también cuenta con un horno crematorio de última generación, respetuoso con el medio ambiente y que no emite gases contaminantes gracias a unos filtros especiales. Además, en la sala polivalente también se llevarán a cabo foros, charlas y coloquios para las familias.

El consejero delegado de Funeraria Vascongada, Javier Salgado, declaró ayer que "la cercanía" su forma de trabajo. "La cercanía, la ubicación de este tanatorio, se demuestra en el trato con los familiares y, sobre todo, con una línea estratégica hacia el futuro", explicó Salgado.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu