Niegan la cremación a una difunta francesa por estar demasiado gorda - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Niegan la cremación a una difunta francesa por estar demasiado gorda

Published by in Spanish / Español ·

Sus 140 kilos fueron la razón del rechazo de varios crematorios

En Burdeos, Francia, el cadáver de una difunta obesa fue rechazado por varios crematorios debido a su peso de 140 kilos.

La finada, de 63 años, no pudo ser cremada porque las funerarias alegaban que no cabía en el horno crematorio. Después de que la noticia saliera en varios medios se encontró una solución para el problema en un crematorio a 250 kilómetros del lugar de defunción de la mujer.

Su hija denunció los lamentables hechos ante los medios, ante la imposibilidad de poder darle un digno final a su madre. El diario Le Monde recoge las palabras de Marie-Pierre Pelabarrére: "Toda su vida sufrió discriminación y en su muerte eso continuó (...) Se me dijo que no era posible incinerarla por razones técnicas, que por varios centímetros el cuerpo de mi madre no entraba al horno".

La última voluntad de esta mujer, fallecida por un paro cardiaco, era no ser enterrada. "Mi madre siempre dijo que no quería ser enterrada, y tras el rechazo en todos los crematorios pensé que nos veríamos obligados a sepultarla, a pesar de que yo sabía que eso a ella le aterraba', puntualizó la hija de la fallecida al citado rotativo francés.

El caso ha originado denuncias y un gran revuelo social en la zona de Burdeos.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu