El cementerio de Montjuïc instala un parque solar que aportará el 34% de su energía - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El cementerio de Montjuïc instala un parque solar que aportará el 34% de su energía

Published by in Spanish / Español ·

El cementerio de Montjuïc ha instalado un parque de energía solar fotovoltaica de 700 metros cuadrados que generará 136.000 kilovatios por hora, el equivalente al 34% de la energía que necesita el cementerio y el crematorio, y lo suficiente para abastecer a 46 familias.

  La energía producida por las placas, situadas sobre ocho bloques de nichos, se evacuará a la red de distribución una vez la instalación entre en funcionamiento, y reducirá en 135 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  La instalación, efectuada por la empresa Alter Enersun por 290.000 euros, es la primera de los cementerios de la ciudad, aunque el consistorio no descarta colocar nuevos parques solares en otros recintos funerarios.

  El primer teniente de alcalde y presidente de Cementiris de Barcelona (CB), Jordi William Carnes, ha advertido de que la instalación de nuevos parques solares está condicionada por aspectos técnicos, aunque ha asegurado que la disposición de la empresa "es total".

  Carnes ha destacado que los objetivos de CB son dignificar los espacios de los cementerios y ahorrar en gasto energético, y ha confiado en que Barcelona pondrá "el grano de arena" para que otras ciudades sigan su ejemplo de ahorro de energía.

  El director general de CB, Jordi Valmaña, ha remarcado que la empresa ha defendido el medio ambiente desde hace años, recordando que se instalaron filtros de dioxinas en todos los crematorios de la ciudad para reducir gases contaminantes y polvo.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu