INGLESES RESIDENTES EN MAZARRÓN PROTESTAN CONTRA LA INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

INGLESES RESIDENTES EN MAZARRÓN PROTESTAN CONTRA LA INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO

Published by in Spanish / Español ·

Unas trescientas personas, en su mayoría residentes ingleses, se manifestaron ayer contra la instalación del Tanatorio Crematorio Regional en la zona del Alamillo- Alcolar de Puerto de Mazarrón.

Los manifestantes corearon gritos de “No al tanatorio “, “Que el Ayuntamiento le ponga zona azul a la empresa promotora”, y portaban pancartas en varios idiomas.

La parcela está ubicada a menos de 10 metros de las viviendas, y los vecinos consideran que el crematorio les perjudicará “en lo económico, en la salud, en el abandono de la zona por los vecinos y en el turismo”.   

Al parecer, hasta el momento el alcalde, Francisco Blaya, al que acusaban de “corrupto”, no ha querido escuchar la reivindicación vecinal y tratar el asunto con los afectados. “Que de la cara”, reclamaban.

Según este colectivo, el alcalde mazarronero podria estar presionado por las partes interesadas “y no estaría defendiendo los intereses del pueblo y por lo tanto haciendo dejación de funciones”.

La plataforma de afectados ha anunciado acciones judiciales.

Además, leyeron un manifiesto en español e inglés en la Rotonda de los Barcos Fenicios. Los vecinos contaron con el apoyo del candidato socialista, Paco García, y de formaciones políticas independientes. Estos manifestaron su postura en contra de la construcción del tanatorio crematorio, entre otras razones porque “la parcela no está calificada para infraestructuras de este tipo”.

Junto al futuro crematorio, a escasos metros de la playa, viven cientos de personas, muchas de ellas extranjeras.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu