Un horno del cementerio de Granada superó en un 430% el límite de contaminación - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Un horno del cementerio de Granada superó en un 430% el límite de contaminación

Published by in Spanish / Español ·

Otro de los crematorios analizados por Medio Ambiente rebasó en un 29% el nivel máximo de emisión de partículas sólidas

Uno de los hornos crematorios del granadino cementerio de San José llegó a rebasar en un 430% el nivel máximo de emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, según la inspección que efectuó Medio Ambiente en 2009 y que se ha traducido ahora en una sanción por una infracción grave, tal y como informó IDEAL en su edición de ayer. El límite permitido es de 150 y en las tres mediciones efectuadas en el horno en cuestión los valores oscilaron entre 509 y 941.
Otra de las incineradoras de cadáveres del camposanto también dio problemas, aunque de menor entidad: el exceso fue en este segundo caso de solo un 26%. Así las cosas, «el resultado general» de los controles fue «desfavorable, ya que dos de los cuatro focos examinados estaban contaminando la atmósfera.
Hace un par de semanas, y tras dar audiencia durante un año y medio a las alegaciones de Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de San José, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía rechazó el último recurso de la citada sociedad y confirmó que debía ser sancionada –Emucesa puede ahora acudir a los tribunales para intentar anular esa decisión–.
El delegado de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, confirmó ayer la noticia avanzada por este periódico y dijo que el cementerio municipal justificó el incremento de las emisiones contaminantes en el repunte que han experimentado las incineraciones frente al enterramiento tradicional a causa de la crisis:la cremación es más económica y de ahí que ya sean mayoría en Granada los que se decanten por esa opción.
Sin embargo, la Junta entiende que esa tendencia «se va a mantener en el tiempo» en insistió en la necesidad adoptar medidas correctoras, como poner filtros en las chimeneas del crematorio, entre otras.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu