El tanatorio-crematorio municipal de Alcañiz se pondrá en marcha en julio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El tanatorio-crematorio municipal de Alcañiz se pondrá en marcha en julio

Published by in Spanish / Español ·

El equipo de gobierno en funciones del Ayuntamiento de Alcañiz se ha despedido de su responsabilidad ejecutiva de 4 años presentando al público una de sus obras estrella: el tanatorio-crematorio que gestionará una sociedad mixta integrada por la empresa municipal Fomenta y tres funerarias privadas.

A falta de ultimar algunos trámites, la instalación, que ha costado 500.000 euros, entrará en funcionamiento en julio y supondrá el cierre de la sala de duelos que las funerarias San Macario, Rueda y Santa Bárbara -socias del nuevo servicio- usan en los bajos del antiguo centro de salud.

Después de casi 15 años -fue a mediados de los 90 cuando se planteó por primera vez la construcción de un tanatorio- la reivindicación de las funerarias y de algunos partidos políticos se ha cumplido. Y el resultado es “una instalación de primer nivel”, según coincidieron en señalar los representantes de las tres funerarias.

El tanatorio cuenta con un crematorio, una instalación única en el entorno que evitará a las familias el desplazamiento a Zaragoza -donde está el tanatorio más próximo- y la prolongación del duelo, ya que para incinerar en la capital aragonesa hay que esperar “unos dos días”, explicó el gerente de Fomenta, José Manuel Marco. El uso del crematorio está, aseguraron los representantes de las funerarias, garantizado, puesto que “todos tenemos clientes que prefieren la incineración”, dijo José María Jover, de San Macario.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu