El Concello tramita cuatro proyectos de crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El Concello tramita cuatro proyectos de crematorio

Published by in Spanish / Español ·
Tags: ElconcelloTramitacrematorioFunespanaponteverda

El que impulsa Funespaña podrá solicitar licencia en breve

El Concello de Pontevedra mantiene en marcha la tramitación de hasta cuatro crematorios en la ciudad, que en la actualidad carece de este servicio funerario. El que está más avanzado es el que promueve la empresa Funespaña junto al cementerio de San Mauro, después de que la comisión de Urbanismo aprobase ayer el proyecto e urbanización del vial de acceso al mismo. Este trámite era el que faltaba para completar el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras (PEID) que amparará la construcción del crematorio. Sus promotores podrán pedir licencia de construcción en las próximas semanas, según el teniente de alcalde, Antón Louro. Este recordó que el proyecto de Funespaña se levantará en una parcela de 5.500 metros cuadrados junto al cementerio, prevé un edificio de bajo y una altura, y un aparcamiento para 50 vehículos y 6 autobuses.

Alegaciones

La tramitación de los otros proyectos está más retrasada. El que se proyecta en la subida a Montecelo ha salvado el trámite de alegaciones pero está a expensas del expediente de incidencia ambiental de la Xunta.

El que se promueve en Montecelo, en la parcela donde había un tanatorio que fue derribado el año pasado por una ilegalidad urbanística, está tramitando su PEID, aunque puede haber problemas por el abastecimiento de agua, indicaron fuentes municipales.

Por último, la ampliación del actual tanatorio de San Mauro para construir un crematorio está pendiente de aportación de documentación solicitada por el Concello. Eso si, advierten que la licencia puede caducar.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu