El Grupo ASV inaugura mañana el nuevo crematorio comarcal de Villamartín - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El Grupo ASV inaugura mañana el nuevo crematorio comarcal de Villamartín

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematoriocomarcaldeVillamartínASVGrupo

Un nuevo tanatorio para la comarca serrana, el segundo después de la apertura del de Arcos, abrirá mañana sus puertas. Será Villamartín el que contará con un tanatorio con crematorio propio que pertenece al Grupo ASV Servicios Funerarios y que nace con la vocación de dar servicio a la comarca. El mismo está ubicado en el Polígono La Fuentezuela, el número 43, parcela 17, y cuenta con 811 metros cuadrados de extensión, repartidos en una única planta. En sus instalaciones cuenta con dos salas velatorio, una cafetería, la capilla multiconfesional y el horno crematorio con sala de última despedida para familiares.
La instalación, la séptima de este tipo que tiene el Grupo ASV en la provincia, y el número 53 que tiene en toda España, será inaugurada por el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), el coordinador de Andalucía de ASV, Fernando Guntiñas, y el coordinador del Área de Andalucía, Sergio Morales. El acto será a las 12.00 horas y posteriormente será bendecido por el arcipreste de Arcos, Luis Piñero.
En el diseño del tanatorio se ha optado por una arquitectura vanguardista donde predominan las líneas rectas y sobrias, así como el color gris y el color crema albero. Llama principalmente la atención la capilla en la que se ha conseguido crear un interesante juego de luces y sombras gracias a una serie de ventanas con un marco en relieve de acero que rompe la rígida linealidad del resto de fachadas del conjunto arquitectónico.
El entorno de parcela del edificio cuenta con gran espacio libre de recepción al visitante, con espacios abiertos de jardinería, amplia zona de aparcamiento y una rampa accesible, ya que tanto en el interior como en el exterior del edificio han desaparecido las barreras arquitectónicas.
Sergio Morales, además de recordar la experiencia de una empresa que lleva 80 años dedicándose al sector funerario, destacó que con la creación de este tanatorio «queremos ofrecer un servicio funerario integral de la máxima calidad no sólo para Villamartín sino también para el resto de poblaciones de la comarca». Añadiendo que con el mismo «mostramos nuestro compromiso y nuestra firme intención de reconfortar y servir de ayuda en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido».




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu