Acedo apoya un cambio de ubicación para el tanatorio-crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Acedo apoya un cambio de ubicación para el tanatorio-crematorio

Published by in Spanish / Español ·

El Gobierno local es partidario de que el tanatorio que la empresa Albia quiere construir en el polígono Reina Sofía busque un emplazamiento alternativo, a pesar de que la compañía ha anunciado que renuncia al crematorio.
El alcalde emeritense, Pedro Acedo, se reunió ayer con vecinos del residencial Minerva, situado frente al polígono Reina Sofía. «El alcalde nos ha dicho que está dispuesto a colaborar», comentó a la salida del encuentro Elena Domínguez en nombre de los vecinos. Los residentes en la zona no se fían y consideran que si se permite la apertura del tanatorio sería la excusa perfecta para instalar posteriormente un crematorio.
Acedo incidió en que la empresa ha renunciado al crematorio. Además, apuntó que le gustaría que hubiese un tanatorio-crematorio porque «beneficiaría a toda la comarca», pero «en otro lugar».
El alcalde explicó también que la normativa regional no regula la distancia entre tanatorios y viviendas, al contrario de lo que sucede en otras Comunidades Autónomas. También destacó la excepcionalidad de este caso, debido a que se situaría en un polígono industrial junto al que hay una zona residencial. Además, ha dicho que el Ayuntamiento está obligado a otorgar las licencias de obra por ley y que corresponde a la empresa privada buscar otro posible emplazamiento a este tanatorio si así lo decidiese.
Mientras tanto, los vecinos continuarán con sus protestas en contra del tanatorio. Ya cuentan con una página propia en Facebook ('No al nuevo tanatorio-crematorio en Mérida') y continúan con la recogida de firmas. Según apuntaron ayer, ya llevan un millar.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu