El crematorio de Teruel se abrirá el 7 de febrero - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El crematorio de Teruel se abrirá el 7 de febrero

Published by in Spanish / Español ·

El crematorio y la sala de autopsias de la capital turolense abrirá sus puertas el lunes 7 de febrero. La apertura estaba prevista para finales de 2010, pero diversos trámites burocráticos lo han retrasado. Ahora, los turolenses ya no tendrán que acudir a Zaragoza o Valencia para incinerar a sus difuntos.

  El concejal encargado de Cementerios, José Antonio Sánchez (PSOE), se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de la actividad, tanto del crematorio como de la sala de autopsias, porque sobre todo el primero "era un servicio muy demandado por los turolenses". Según ha indicado, la apertura de las instalaciones estaba prevista para finales del año pasado, pero "por los trámites burocráticos" esa fecha se ha ido retrasando hasta ahora.

  En este sentido, Sánchez ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras "nos propuso reservar la forja y otros elementos que había en el edificio donde se ha construido finalmente el tanatorio, pero por lo demás se han hecho muchos cambios". Eso obligó a introducir modificaciones en el proyecto inicial y es lo que ha retrasado el comiendo de la actividad.

  El edil ha indicado que, aunque el lunes será cuando las instalaciones se abran de forma oficial, "otra cosa es cuando se utilicen por primera vez". Aún así, ha reconocido que, en los últimos días, "hemos recibido muchas llamadas de personas interesadas". Además, ha señalado que con la primera incineración se podrán hacer las pruebas de emisiones y funcionamiento que, no se pueden realizar de otra manera.

  A partir de ahora, los turolenses ya no tendrán que ir a Zaragoza o a Valencia para poder utilizar este servicio, lo que "supondrá un ahorro económico" y, sobre todo, acortará un proceso por lo general penoso para los familiares de los fallecidos. En el crematorio de Teruel, la incineración de un cadáver tendrá un coste de 513,59 euros.

  En la adecuación y puesta en funcionamiento de las instalaciones se han invertido unos de 468.166 euros.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu