El nuevo tanatorio cubrirá los gastos de los funerales para los vecinos sin recursos - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El nuevo tanatorio cubrirá los gastos de los funerales para los vecinos sin recursos

Published by in Spanish / Español ·

La empresa Estavesa anuncia que firmará un convenio con el Ayuntamiento durante 5 años

­La empresa Estavesa, propietaria del tanatorio-crematorio que se abrirá próximamente en Mazarrón, ha anunciado que pagará los funerales de los vecinos sin recursos. Esto será posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta medida durante los próximos cinco años.

Así lo ha comunicado el gerente de la empresa, Mariano Cánovas, que ya ha firmado un convenio similar en Cartagena y se compromete a ayudar a los vecinos en todas localidades en las que su empresa instale un tanatorio.

«Esta iniciativa es muy importante para los vecinos que atraviesan una difícil situación económica, ya que no pueden despedir a sus seres queridos como les gustaría, porque un sepelio cuesta unos tres mil euros, y nosotros solventaremos esa preocupación, que bastante tiene una familia con la tristeza de perder a alguien», expresó Cánovas.

La apertura del tanatorio ha generado una gran polémica en Mazarrón, ya que un grupo de vecinos se opone a la apertura al considerar que los gases del crematorio son contaminantes, algo que la compañía niega.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes la construcción de un osario en Mazarrón, ya que el actual está en mal estado y carece de las condiciones mínimas de salubridad.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu