El nuevo tanatorio de Alcañiz ya adquiere forma y figura - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El nuevo tanatorio de Alcañiz ya adquiere forma y figura

Published by in Spanish / Español ·

Más de una década después  de que comenzara a figurar en los programas electorales de varios partidos políticos de Alcañiz, el tanatorio-crematorio ya está en obras y se espera que entre en servicio a mitad de 2011. La estructura, prefabricada, se levanta estos días y estará acabada a finales de febrero. Después de varias semanas de trabajos ya están realizados los cerramientos, las cubiertas, colocados los suelos y realizada la distribución interior de cada habitáculo.

Lo que menos costará es levantar este edificio de estructuras prefabricadas, aunque parece que habrá que esperar algo más para verlo en pleno funcionamiento, pues, además de que ha de ser entregada la licencia de actividad definitiva, el Ayuntamiento aún tiene que adjudicar las obras para conectar la red de saneamiento con el colector general. Y ésto, según reconoció José Manuel Marco, gerente de Fomenta S.L. -sociedad municipal de urbanismo que gestiona la obra- “llevará su tiempo”. No en vano, el responsable de la sociedad subrayó que el servicio pasará “una revisión medioambiental” y “habrá suerte si estamos en marcha en primavera”.

Las obras en sí estarán en febrero acabadas. En la actualidad, la estructura es fácilmente identificable. Después, en cuanto termine el montaje, comentó José Manuel Marco, “habrá que amueblar, probar y realizar las acometidas de agua y saneamiento, algo que corresponde al Ayuntamiento”.

Por otra parte, está encargado y en redacción el proyecto para la urbanización de los accesos, con una calle que tendrá dos direcciones para facilitar la entrada y salida en vehículo al edificio, pero que también supondrá una mejora para la entrada lateral del cementerio, ya que “aprovecharemos para realizar un aparcamiento y para acondicionar la zona”, añadió el gerente de Fomenta S.L. El presupuesto de esta actuación es de 200.000 euros, según calculó Marco. Con todo, no se prevé que la obra comience hasta que la construcción del edificio tanatorio-crematorio haya terminado.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu