6.000 firmas contra el crematorio cercano - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

6.000 firmas contra el crematorio cercano

Published by in Spanish / Español ·

Los vecinos de A Chavasqueira entregarán hoy en el Concello las más de 6.000 firmas que han logrado en contra de la construcción de un tanatorio en la parcela anexa al cementerio de As Caldas y muy cerca también del proeycto residencial y hotelero de Copasa. La asociación vecinal acordó adoptar esta medida ante la 'falta de información por parte del Concello' sobre las negociaciones con la funeraria promotora, la ourensana La Gloria.

Además de registar los apoyos recabados, la asociación planea solicitar ante la Subdelegación del Gobierno permiso para celebrar una concentración en el cruce de las rúas Tinteiro, Ribeiriño y Feira Nova, el próximo día 17, con el objetivo de cortar el tráfico en la zona de A Chavasqueira. Asimismo, pedirá a la Confederación Hidrográfica un informe en base a las inundaciones que pueden afectar a la parcela en la que se prevé el tanatorio, ya que, según la asociación, 'la construcción está muy cerca del río y el proyecto de tanatorio-crematorio contempla aparcamientos subterráneos'.

Mientras, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, asegura que el Concello ha planteado a la empresa promotora del tanatorio (La Gloria) dos posibles ubicaciones alternativas a la parcela del entorno de A Chavasqueira. Según ella, 'le hemos enviado un borrador de convenio pero todavía no nos han confirmado nada'. La edila recuerda, en todo caso, que si al Concello no le gusta el proyecto en la zona termal 'no es por el uso (tanatorio-crematorio) sino porque los accesos son muy complicados'. Así, y aunque Soto no desvela las alternativas propuestas, asegura que se trata de lugares 'con unas condiciones parecidas pero con mejores accesos rodados'. Del mismo modo, recuerda que el Plan Xeral recoge este tipo de usos para la parcela, por lo que sólo el cambio de ubicación pasa necesariamente por el visto bueno de la empresa.

Al margen de la construcción del tanatorio, los vecinos de A Chavasqueira aseguran también que hay varias concejalías que no han atendido sus solicitudes con diversos a varios temas, como la mejora del regato en Basilio Álvarez, que, afirman, desprende aguas fecales al exterior. Del mismo modo, reclaman una barandilla de protección para los peatones en el cruce de la avenida de As Caldas y Basilio Álvarez, dado que no hay aceras, y el arreglo de la calle Casilla, con socavones, escaleras rotas y aguas residuales en las cunetas.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu