El 96% de los usuarios del crematorio de San José, en paz - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El 96% de los usuarios del crematorio de San José, en paz

Published by in Spanish / Español ·

El camposanto granadino cumple los requisitos de limpieza, señalización y acondicionamiento, tras el sondeo realizado el pasado 2010

Un 94% de los usuarios de los servicios del cementerio granadino considera que el de San José, se ajusta por completo a los estándares de calidad exigidos en materia de limpieza, señalización y condiciones en general; unos datos resultantes de la encuesta de control de calidad realizada por Emucessa el pasado 2010, que valoran la totalidad de servicios e instalaciones de este cementerio histórico.

El trabajo se basó en 1.7119 encuestas enviadas a distintos usuarios, escogidos al azar, de las que se recibieron 278 respuestas en total, lo que supone un índice de reversión del 16,17%.

Por apartados, la encuesta valora un primer ítem referido a las `Salas de Velatorio´, que un 93% de entrevistados, es decir, 249 personas, valora como `Muy bien´(40%) o `Bien´(53%). Dentro de este ítem, los encuestados han respondido a asuntos como `limpieza´, `iluminación´, ´` espacio´, `climatización´ o `comodidad´, entre otras cuestiones.

Similares resultados arroja el ítem referido al propio recinto del camposanto, un apartado en el que un 94% de los usuarios han mostrado un elevado nivel de satisfacción en materia de señalización de patios y secciones; instalaciones, limpieza y cuidado en general.

Los valores más altos de la encuesta se refieren al `Crematorio´ y al `Trato del personal´, con un 96% y un 98% respectivamente de respuestas positivas, es decir, usuarios satisfechos o muy satisfechos.

En el primer caso, los encuestados consideran que la `sala del adios´ resulta respetuosa en su presentación, y es adecuada en materia de limpieza, mobiliaria y realización del trabajo.

Al ser preguntados por la `Ceremonia de la despedida´, un valor que tan sólo ofrecía como respuestas las opciones si y no, un 88% consideró que se debe mantener, mientras que un 12% de los entrevistados entendió que no era necesaria.

Respecto del `trato del Personal que trabaja en Emucessa, la variable mejor puntuada; la encuesta arroja la cifra de 264 personas de los 278 encuestados que entienden que el equipo humano realiza un buen trabajo. En este apartado se han tomado en consideración la cortesía y calidez, la rapidez y eficacia en la gestión, y la orientación y atención recibidas, entre otras variables.

La encuesta ofrece asimismo preguntas referidas al `espacio de culto´, que un 90% valora como `Muy bien´ o `Bien´. También en este capítulo, el trabajo plantea aparte la posibilidad de que los usuarios opinen qué les parece mejor de entre las opciones `Servicios religiosos para cada familia´(un 84% de respuestas), o `Dos servicios religiosos comunes para todas las familias, y un responso individual para cada familia´, con un 4% de respuestas. El rsto, es decir, un 12% de entrevistados se inclina por la opción `no sabe o no contesta´.

Por último, un 80% de los usuarios valora como `Muy bien´o `Bien´los servicios de la Cafetería frente a un 18% que los valora como regular.

Y junto a los ítems centrales, el trabajo pregunta por la puntualidad en el servicio, y por otras cuestiones como accesos, aparcamientos, o formas de pago preferidas por los usuarios.

En el apartado sobre `El futuro del cementerio´ destaca un ´ítem´ que pregunta a los encuestados por el catálogo de servicios que considera debieran prestarse. En este sentido, un 34% entiende que se podría ofrecer el servicio de `esquelas´, un 30% se inclina por el de `Funerarias´; un 19%, escoge la opción de `Floristería´, y el resto se plantea otros servicios similares.

El director gerente de la empresa municipal, José Antonio Muñoz, ha mostrado gran satisfacción por los resultados obtenidos que, en sus palabras, "nos sirven de estímulo para continuar trabajando y dando calidad en los distintos servicios; y también como orientación para seguir en la línea de mejora permanente en todas las áreas de actividad y proyectos en marcha".




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu