Albia accede a la petición vecinal y busca otro lugar al crematorio - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Albia accede a la petición vecinal y busca otro lugar al crematorio

Published by in Spanish / Español ·

LA EMPRESA SE COMPROMETE CON EL ALCALDE A BUSCAR UN TERRENO DONDE NO MOLESTE

Mantiene, no obstante, el tanatorio en la misma nave del polígono Reina Sofía.Los residentes afectados exigen "por escrito" los compromisos.

La empresa Albia buscará un nueva ubicación al crematorio que tiene previsto levantar en Mérida, aunque no renuncia a construir el tanatorio en el polígono industrial Reina Sofía. Esta decisión la ha dado a conocer el ayuntamiento emeritense tras una conversación mantenida entre el alcalde, Pedro Acedo, y el director general de Albia, José Romero, para abordar el asunto después de que el proyecto fuera recibido con protestas por parte de los vecinos del residencial colindante, y también por parte de la asociación de padres del colegio Salesianos.

Según el ayuntamiento, la empresa se compromete a buscar un nuevo emplazamiento para el crematorio, así como a no solicitar la licencia de apertura en el lugar anunciado en un primer momento para su instalación, pero mantiene la idea de construcción del tanatorio en el lugar ya señalado, y que según ha indicado el ayuntamiento cuenta con los informes urbanísticos favorables.

Tras conocer la decisión de la empresa los vecinos del residencial Minerva se reunieron ayer de manera espontánea para valorar la noticia y en consecuencia ir barajando las nuevas medidas a tomar en contra de la construcción del crematorio. Por el momento han decidido seguir adelante con la concentración prevista para esta tarde en la plaza de España, ya que según cuenta Mari Cruz Moreno, vecina de este residencial "nadie nos garantiza nada" y es por eso que tienen "miedo de que dentro de unos años trasladen el crematorio junto al tanatorio que sí estará en el barrio".

Los vecinos también tienen concertada una cita mañana con el alcalde, Pedro Acedo, en la que expondrán sus condiciones además de solicitar garantías "por escrito" de que bajo ningún concepto el crematorio tendrá cabida en el futuro en el polígono industrial Reina Sofía, a pesar del compromiso de la empresa de no solo no construir el crematorio en la zona, sino de no solicitar tampoco la licencia de apertura del mismo.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu