El tanatorio-crematorio de Alcañiz ya está en funcionamiento - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El tanatorio-crematorio de Alcañiz ya está en funcionamiento

Published by in Spanish / Español ·

Han tenido que pasar años, casi una década, desde que se reivindicó por primera vez un tanatorio municipal para Alcañiz. Ya está en funcionamiento. El tanatorio-crematorio municipal abrió ayer sus puertas, después de que el Consejo de Administración de la sociedad municipal que lo gestiona acordara el horario de apertura de la instalación y de que se haya contratado a una empresa de servicios para que se encargue de su gestión y atención al cliente.

El tanatorio municipal de Alcañiz -ubicado al lado del cementerio, en la carretera de Escatrón- abrirá de 09.00 a  22.00 horas, siempre y cuando exista algún servicio que cubrir. En caso contrario, las instalaciones permanecerán cerradas.

La instalación cuenta con un vestíbulo principal, una sala de tanatoplaxias para la realización de autopsias, tres salas de velatorio, una sala de despedidas, un crematorio con su correspondiente sala de despedidas, dos baños para el público, también para los médicos forenses y para el personal.

José Manuel Marco, gerente de la sociedad municipal Fomenta, entidad que ha coordinado la realización de la obra, consideró que las instalaciones son de primera categoría. “Es un edificio luminoso, moderno y consideramos que perfecto”.

El crematorio, la novedad

Lo más novedoso de este tanatorio es el crematorio. No en vano, hasta ahora, las familias que deseaban incinerar a un difundo tenían que desplazarse hasta Zaragoza, donde se encuentra el crematorio más próximo, e incluso esperar un par de días por la alta demanda que se registra en la capital aragonesa.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu