Castelló: Los cementerios ingresarán120.000 euros menos por el crematorio privado - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

Castelló: Los cementerios ingresarán120.000 euros menos por el crematorio privado

Published by in Spanish / Español ·
Tags: Crematoriocastellócementerios

La empresa de los camposantos cerrará 2011 con pérdidas por la competencia de las funerarias

La empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castelló, que gestiona los dos campo santos de la ciudad, ingresará este año 120.000 euros menos de lo previsto por la competencia de un nuevo crematorio privado.
La construcción de un nuevo crematorio en un tanatorio privado, al albur de un cambio de la ley de cementerios que liberaliza este servicio, ha restado clientes a las instalaciones del Nuevo Cementerio. El consejo de administración de la empresa mixta, que preside el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, se reunió ayer para abordar las cuentas económicas de este ejercicio, y admitió que para este ejercicio se prevé una caída de los ingresos estimados por la liberalización de los crematorios, según explicaron fuentes del consejo.
Según las mismas fuentes, la concesionaria suma de enero a octubre de 2011 una recaudación ede 985.668 euros, una cantidad que supone 200.000 menos que las ganancias obtenidas en todo 2010, con lo que la empresa mixta cerrará con pérdidas este ejercicio.
Los representantes del consejo acordaron analizar el impulso de nuevas medidas que permitan tapar este agujero. De momento, no aplicarán un incremento de tarifas, aunque se planteó la posibilidad de aumentar en un futuro el canon del viejo cementerio de San José.
El representante del grupo socialista en el consejo, Mario Edo, acusó al alcalde de "desconocer el funcionamiento" de la empresa y dejar la gestión "en manos de la concesión".
Por su parte, el concejal de Cementerios, Miquel Soler, subrayó que el ejecutivo local y la empresa mixta han invertido el periodo 2010-2011 más de un millón de euros en la modernización, ampliación y mejora en la prestación de los servicios en ambos cementerios. Soler recordó que las instalaciones se han adecuado a las normativas Europea de Calidad ISO 9001 y Europea de Medioambiente 1401, siendo el único cementerio de la Comunitat Valenciana que actualmente acredita estas certificaciones.
El edil avanzó que se ha ampliado el horario de atención al cliente. Será de 9.00 a 18.00 horas de lunes a sábado y de 9.00 a 14.00 horas los domingos en las instalaciones del Nuevo Cementerio, así como los miércoles y los viernes de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas del Cementerio de San José.
Respecto a las obras de remodelación acometidas en los últimos tiempos, en el Nuevo Cementerio la inversión ha ascendido a 738.000 euros, completándose la fase de urbanización de 3.000 metros cuadrados y la reforma de cuatro bloques -un total de 672- de nichos mediante el sistema de hormigonado "in situ". En San José se ha adecuado el acceso a San Cristóbal y se ha adecentado la oficina y el muro perimetral.




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu