EU reclama la construcción de un tanatorio y un crematorio municipales - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

EU reclama la construcción de un tanatorio y un crematorio municipales

Published by in Spanish / Español ·

Así lo ha anunciado hoy la concejala de EU en Alicante Ángeles Cáceres, quien ha argumentado que "los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de unos servicios públicos básicos", entre los que se encuentran "los derechos de las personas fallecidas" y los esenciales que "se derivan del fallecimiento".

Cáceres ha criticado que la ciudad de Alicante disponga de servicios funerarios "exclusivamente privados", los cuales son "excesivamente costosos para las economías de muchísimas familias alicantinas".

También ha denunciado que "cualquier estancia mínima en un tanatorio privado de la ciudad o de municipios próximos, y el uso de los diferentes servicios superan siempre los 4.000 euros".

Según EU, los servicios funerarios "no pueden convertirse en un negocio que pagan los ciudadanos a precios siempre muy elevados y que responden exclusivamente a normas de la libre competencia".

En todo caso, ha señalado que se trata de "servicios de obligado cumplimiento para los ayuntamientos" y, por tanto, "deben tener un coste bastante inferior, excepto para aquellas familias que voluntariamente deseen acudir a un servicio privado".

Sobre la ubicación de esas instalaciones municipales, Cáceres ha propuesto que podrían construirse en "el recinto del cementerio municipal o en otro emplazamiento que pueda prestar estos servicios funerarios".




No comments

Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu